Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUESCA

Los alumnos no admitidos en el Pedro J. Rubio denuncian una educación "a sorteo"

Reclaman una solución a la directora provincial y una reunión al alcalde de Huesca

HUESCA.- "Sí, como si fuera en una tómbola, pero en lugar de recibir un premio, nuestros hijos e hijas han quedado no admitidos de los colegios del barrio". Con estas palabras, las familias de alumnos de primero de Infantil que no han sido admitidos en el CEIP Pedro J. Rubio de Huesca denuncian "la forma injusta en la que la Administración resuelve el problema de tener un mayor número de solicitudes que de plazas en los colegios: con un sorteo". "Así es como, gracias a la suerte, hay vecinos con derecho a educar a sus hijos en los centros de su barrio y otros vecinos que no tenemos derecho a ello", añaden.

Durante estos días, recuerdan, se está llevando a cabo el proceso de escolarización para el curso 2018-2019. "Hace alrededor de tres años que nuestros hijos e hijas nacieron y por tanto fueron censados y empadronados. Ocho niños y niñas del 2015 que han solicitado plaza para primero de Infantil en el CEIP Pedro J. Rubio de Huesca han sido no admitidos", señalan los denunciantes.

Recalcan, así, que estos niños y niñas viven en el "extenso" barrio de Los Olivos, "uno de los pocos en los que se sigue edificando y en el que hace unos pocos años, se hizo entrega de varias viviendas de protección oficial". "La Administración sabía perfectamente la población de la zona y no se ha previsto una actuación adecuada. Pero no es nuevo, ya que hace casi dos décadas la solución al mismo problema fue barracones para escolarizar a los niños y niñas del barrio en el CEIP Pedro J. Rubio", recuerdan los afectados.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL