Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUESCA

Más de 40 familias de Huesca, a la espera de conocer su futuro colegio

Los padres que no han sido admitidos en Pedro J. Rubio siguen reclamando que se planifique adecuadamente el proceso

HUESCA.- En la mañana de este jueves se ha realizado en la Dirección Provincial de Educación de Huesca un nuevo sorteo con los niños que no han obtenido plaza en el centro elegido en primera opción durante el proceso de escolarización. En el mismo, además de las más de 40 familias con niños de 3 años, hay mucha otras de otros curso que tampoco han podido obtener plaza, sumando 80 familias.

La dinámica del sorteo ha sido similar a la que hubo en los colegios hace poco menos de un mes. Cada solicitud tenía asignado un número a través de un sistema aleatorio, se ha extraído una bola con un número y, a partir de ese número, comenzarán asignarse las plazas disponibles teniendo en cuenta las opciones que habían puesto en la solicitud y, en caso de no haberlo hecho o no tener vacante en las elegidas se les asignarán el centro más próximo a su domicilio teniendo en cuenta su situación particular.

Entre estos padres estaban los que habían solicitado plaza en Pedro J. Rubio, quienes han vuelto a reclamar a Educación que les permita poder escolarizar a sus hijos en el colegio de su barrio, además de pedir definitivamente una planificación adecuada para una zona que seguirá creciendo en población a escolarizar en los próximos años. "Pedimos el derecho de poder ir al colegio de nuestro barrio, que es el que el departamento de Educación nos ha asignado", ha insistido una de las madres, Laura Caudevilla. 

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL