Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUESCA

Cierto alivio en Osca XXI por el Decreto de Espectáculos

La Federación vecinal oscense valora que se rebajen unas exigencias que estima "inasumibles"

HUESCA.- La Federación de Barrios Osca XXI ha acogido con "cautela pero con cierto optimismo" la modificación del Decreto de Espectáculos Públicos, ya que el texto, aunque "no introduce grandes cambios", "da un poco de margen a los ayuntamientos" a la hora de decidir uno de los aspectos que más polémica y problemas ha causado en las fiestas de barrios: el personal mínimo de seguridad para verbenas.

Javier Moreno, presidente de Osca XXI, ha indicado que, a nivel general, el proyecto de decreto ha dado a los ayuntamientos "un mayor papel" y "ha suavizado" las exigencias. Respecto a este último punto, Moreno insistió en que las exigencias del decreto todavía en vigor "eran algo irracionales. Siete guardias de seguridad en una verbena no son asumibles" para una asociación vecinal, ha sostenido.

El nuevo decreto, que modifica la norma del año pasado y que entrará en vigor previsiblemente para verano, retira la autorización previa que necesitaban hasta ahora las verbenas y otras actividades al aire libre o en carpas sin cerramiento lateral. "Hay un poco más de margen para las carpas abiertas o (las actividades) al aire libre, pero veremos qué ocurre con las carpas cerradas", ha prevenido Moreno, que ha expuesto que hay barrios que por las fechas que celebran sus fiestas no tienen más remedio que hacerlo en carpas cerradas.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL