Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUESCA

La Escuela Pública exisge un reparto equilibrado de los alumnos con necesidades especiales en Huesca

La Plataforma afirma que se ha vulnerado el derecho a una educación de calidad en igualdad

HUESCA.- La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública sostiene que las 58 plazas vacantes en 1º de Infantil, todas ellas en colegios públicos, y que siga habiendo centros que no tengan ningún alumno con necesidades específicas de apoyo educativo (acneae) son "el inevitable final del proceso de escolarización, contrario al derecho a una educación de calidad en igualdad para todas las personas" y "muy alejado de un sistema inclusivo que no tolere los centros segregados y atienda la diversidad desde la distribución equitativa del alumnado".

La entidad lamenta que este proceso de escolarización no suponga "nada especialmente nuevo" respecto a los últimos años. Incluso afirma que el problema se ha "agravado si cabe por el crecimiento de la demanda de plazas en centros concertados, centros en los que se espera encontrar menos alumnado acneae".

La Plataforma señala que mientras hay algunos colegios sin ningún acneae, en otros centros públicos hay "concentración de alumnado de minorías e inmigrantes".

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL