Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUESCA

La vida de Katia Acín, artista aragonesa, llega a los escenarios de la mano de Zazurca

La compañía oscense Zazurca Artes Escénicas lleva a los escenarios la vida de la artista aragonesa en un montaje para público familiar. Tras un exitoso pre-estreno el pasado mes de marzo en la capital oscense, Zazurca estrena ópera prima con una singular propuesta para toda la familia. El montaje lleva a escena la fascinante vida de la artista aragonesa Katia Acín. El estreno tendrá lugar el 18 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación al que asistirán niños de las escuelas El Parque, San Vicente, Pío XII y del IES Blecua de Zaragoza, así como profesores de la facultad y miembros de la Fundación Ramón y Katia Acín.

Katia pierde familia, casa y nombre al inicio de la Guerra Civil tras el fusilamiento sus padres, el artista y pedagogo Ramón Acín y su mujer Conchita Monrás. También ha de dejar atrás su vocación artística para continuar adelante como Ana María Acín. Tras su jubilación, a los 66, se matriculará en Bellas Artes en Barcelona, y a los 70 logrará convertirse en una extraordinaria artista plástica, culminando una trayectoria interrumpida en la infancia.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL