Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUESCA

Walqa organizó una charla para promover la cultura de la Protección de Datos en empresas e instituciones

Tres expertos dieron su visión sobre el nuevo Reglamento ante 40 representantes de empresas

HUESCA.- Algo más de 40 personas, representantes de empresas e instituciones tanto del Parque Tecnológico Walqa como de otras ubicaciones de la provincia, han asistido esta mañana a un desayuno de trabajo sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD). Tres expertos en la materia abordaron la entrada del nuevo RGDP, en vigor desde el pasado 25 de mayo, y los cambios que supone para empresas e instituciones así como la profunda transformación en la cultura del tratamiento de la información de carácter personal, en un proceso de revisión continua.

José Félix Muñoz, investigador del Laboratorio Jurídico-Empresarial de la Universidad de Zaragoza, ha ahondado a lo largo de la charla en el concepto de interés legítimo para el tratamiento lícito de los datos personales, uno de los grandes cambios que introduce esta legislación. "El Reglamento ha consagrado el consentimiento tácito", ha declarado. "Es una norma que protege la información de los ciudadanos", ha añadido.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL