Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUESCA

El sector turístico y hostelero pronostica un buen verano

La patronal cree que la mejoría generalizada repercutirá en el turismo. Los sindicatos CCOO y UGT piden que se cumpla la ley y mejoras laborales

HUESCA.- La patronal hostelera y turística prevé un buen verano en el sector,tanto en actividad como en contratación, mientras que los sindicatos, que también pronostican una subida en el movimiento del sector, reclaman acabar con el "fraude" y el "abuso" en la contratación parcial.

Carmelo Bosque, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, estima que el incremento que vivirá el sector un verano más se sustentará en la mejoría económica generalizada y en la reducción del paro.

"La sociedad cada vez dispone de más dinero para ocio y eso se va a trasladar al turismo", sostiene el representante del sector.

Bosque también se detiene en el impacto que tiene la reducción del desempleo en el aumento del consumo. "Cada vez hay más gente ocupada y Huesca es una de las provincias con menos paro a nivel nacional".

En esta primera mitad del año, los empresarios del sector ya están constatando "una mayor afluencia a lo largo del año porque hay más trabajo".

Asimismo, Bosque augura que "cuando suban los salarios, el incremento será mayor y repercutirá en una mayor actividad".

Al respecto, el presidente de la patronal del sector defiende que "el mundo empresarial debe mirar a eso", al aumento de los sueldos por, entre otras razones, su efecto positivo en el incremento de la actividad económica.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL