Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUESCA

La "lista roja" del patrimonio amenazado incluye dos iglesias más y una granja en Huesca

La lista roja del patrimonio, iniciativa de la Asociación Hispana Nostra, que recoge aquellos elementos del patrimonio cultural español que se encuentran sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores ha incluido a la iglesia de San Antonio Abad de Castilsabás, la granja agrícola de colonización, en Almudévar y la iglesia de la Asunción en Castejón de Sobrarbe. Son  monumentos muy distintos y de muy diferentes épocas, pero todos poseen un incuestionable valor patrimonial, histórico y arquitectónico y se encuentran en un deplorable estado de conservación.

La iglesia parroquial de San Antonio Abad es un edificio barroco del siglo XVIII construido en sillería, de tres naves de planta rectangular, cabecera plana orientada al sur y torre situada en el ángulo noreste que no destaca en planta. Su fábrica actual data de la primera mitad de 1728, tal y como se puede leer en la portada. En el inventario de 1818 consta que la fábrica de la iglesia parroquial es nueva. Tiene ocho altares y el altar mayor con la Epifanía o Adoración de los Reyes. Se encuentra en un estado muy deteriorado, especialmente el interior del templo. Además, corre el riesgo de desprendimiento de diversos elementos y de que su deterioro vaya en aumento.

La granja agrícola de colonización de Almudévar se trata de un interesantísimo conjunto experimental proyectado por el arquitecto Regino Borobio y edificado por el Instituto Nacional de Colonización en el comienzo del plan de colonización de la región de la Violada. Es el conjunto previo a los pueblos de colonización, una explotación agrícola y de prueba de cultivos en una zona de cultivo creada ex novo.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL