Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUESCA

Huesca, la provincia aragonesa con una tasa de inflación más alta

Los precios se incrementaron nueve décimas en Aragón en el mes de mayo

HUESCA.- La tasa anual de inflación en el mes de mayo se situó en el 2,1% anual en Aragón, un punto porcentual por encima del dato de abril, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias aragonesas, la tasa de inflación en mayo de 2018 fue del 2,4% anual en Huesca, del 2,1% en Zaragoza y del 2,0% anual en Teruel.

De forma similar, en el conjunto de España la inflación quedó en el 2,1% anual en mayo, un punto superior a la registrada el mes anterior. Esta fuerte aceleración tenía su origen en la continuación del repunte en los precios internacionales del petróleo y en el aumento de los precios de la electricidad.

En la Eurozona la inflación también aceleraba para situarse en el 1,9% anual en el mes de mayo, siete décimas por encima del registro del mes anterior. Con ello, el diferencial pasaba a ser desfavorable en dos décimas tanto en el caso de Aragón como en el promedio nacional.

La inflación subyacente, que es aquella que excluye de su cálculo los elementos más volátiles como alimentos no elaborados y productos energéticos, también aceleraba en mayo para quedar en el 1,2% en Aragón y en el 1,1% en el conjunto de España, cuatro y tres décimas por encima del registro del mes precedente, respectivamente. En la eurozona la inflación subyacente quedaba en mayo en el 1,3% anual, dos décimas más que en abril.

Respecto al mes de mayo del año anterior, las tasas anuales de inflación en Aragón eran positivas en once de los doce grupos de consumo y presentaba una variación nula en el grupo restante.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL