Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUESCA

El tripartito prorroga a Grhusa por temor a quedarse sin limpieza viaria

La nueva adjudicación puede retrasarse más allá de julio, cuando acaba esta encomienda. Esta prórroga no tiene fin determinado y depende de formalizar el contrato con Valoriza

HUESCA.- Una comisión extraordinaria de apenas unos minutos aprobó una nueva prórroga, la segunda, de la encomienda de gestión de la limpieza viaria a Grhusa, una opción para remunicipalizar el servicio que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) anuló hace un año. La prórroga del servicio con Grhusa obedece, según indicaron tres fuentes, a la posibilidad de que la formalización del contrato no llegue antes del 1 de julio, fecha en la que acaba la primera prórroga con Grhusa y la contingencia de que no hubiera prestatario de un servicio que el Ayuntamiento debe prestar de manera obligatoria.

La segunda prórroga fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede) y el voto en contra del Partido Popular y Ciudadanos en la comisión extraordinaria de Personas y Organización de ayer. La aprobación definitiva será este viernes en un pleno, también extraordinario.

PRÓRROGA SIN DURACIÓN DETERMINADA

La prórroga no tiene duración determinada, sino que estará condicionada a que se formalice el contrato con Valoriza, la empresa que propuso la Mesa de Contratación al ser la oferta mejor valorada y a la que incluso el Ayuntamiento llegó a pedir la documentación necesaria para formalizar el contrato.

Si por la causa que fuera no se firmara el contrato con Valoriza, la prórroga con Grhusa duraría hasta que finalice un nuevo proceso para adjudicar este servicio, lo que podría extenderse meses.

El tripartito rechazó ayer dar explicaciones acerca de esta segunda prórroga y emplazó a posibles declaraciones a lo largo de esta semana.

Sin embargo, tres fuentes explicaron a este periódico que la prórroga se debe a la falta de tiempo con la que el Ayuntamiento ha tramitado este concurso.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL