Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUESCA

Urgen a dar continuidad a los trabajos en los ábsides de San Pedro el Viejo

El Consistorio licita las obras de derribo en la zona de los ábsides

HUESCA.- La licitación por parte del Ayuntamiento de nuevas obras de derribo en la zona de los ábsides de San Pedro el Viejo inicia un proceso de trabajos en este delicado sector del monumento que debe tener continuidad en los trabajos de rehabilitación necesarios en este entorno.

Si los trabajos ahora en contratación son competencia municipal, los segundos -de restauración- atañen al Gobierno de Aragón. A ambas administraciones reclama coordinación y continuidad la Asociación de Obreros de San Pedro, que ha solicitado una entrevista con el presidente autonómico, Javier Lambán, para exponerle la problemática y las necesidades del antiguo monasterio, que requiere una actuación global, subrayaba ayer el presidente de la entidad, Eduardo Cuello.

El Ayuntamiento está por fin decidido a completar su parte de las inversiones y ha licitado la obra de demolición de algunas de las propiedades y restitución de edificios afectados para completar el corredor o pasillo en los ábsides de la iglesia.

El contrato sale por un importe de 178.567 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos afectan a la fachada trasera de la propiedad del número 27 de la calle de Ramiro el Monje con el objetivo de liberar los ábsides de la presión de la parte del edificio que se apoya en los mismos.

Se trata de construcciones que datan de 1.888 en varias plantas, con una superficie total edificada de algo más de 500 metros cuadrados.Los derribos afectarán a varios trasteros y dependencias de viviendas como baño, cocina o varios dormitorios. El proyecto incluye lógicamente los nuevos cerramientos del edificio.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL