Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales HUESCA

El programa “Juventud emprendedora” muestra en Grañén ejemplos empresariales del territorio

A través de esta iniciativa del Área de Fomento de la Comarca de Los Monegros, 30 alumnos y alumnas de 3º y 4º de la E.S.O. del centro de secundaria dela localidad monegrina, han visitado durante la jornada de hoy tres negocios ubicados en Los Monegros de diferentes sectores: industrial, artesanal y turístico, con el fin de que conozcan de primera mano experiencias de emprendimiento en el medio rural: Carpintería Metálica Villanueva S.L., ubicada en Villanueva de Sijena, que cuenta con la última tecnología en sistemas de producción y gestión; el taller y exposición del escultor Pedro Anía, en San Lorenzo del Flumen y, por último, en Tardienta, el Centro Turístico Tardienta-Monegros, que aglutina diversas experiencias de turismo de aventura, agroalimentación y hostelería.

“El objetivo final de esta iniciativa del Área de Fomento de la Comarca de Los Monegros es fomentar la cultura emprendedora entre la juventud monegrina y, en último término, asentar población en el territorio”, ha explicado la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, quien ha acompañado al grupo durante su visita al Centro Turístico Tardienta-Monegros, que ha puesto el punto y final a la jornada. Antes habían visitado la empresa Carpintería Metálica Villanueva S.L. en Villanueva de Sijena y el taller y exposición del escultor Pedro Anía, en San Lorenzo del Flumen. Son tres ejemplos de emprendimiento en el medio rural de diferentes sectores industrial, artesanal, agroalimentario y turístico que demuestran que montar un negocio en tu pueblo y vivir de él es una experiencia de emprendimiento posible y viable. Desde el Área Comarcal de Fomento pensaron que la mejor forma de dar a conocer esta realidad era mostrarla mediante ejemplos prácticos a través de un programa enfocado a la juventud. De este modo, organizan visitas con la colaboración de los institutos de secundaria del territorio para conocer sobre el terreno empresas que están funcionando en la comarca y que están generando riqueza y puestos de trabajo y asentando población.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL